SAN MIGUEL DE ALLENDE, CIUDAD PATRIMONIO

Joya del México Colonial

San Miguel de Allende es un lugar destacado en su pinta colonial, una de las características más importantes de la ciudad es la gran variedad de estilos, colores, tendencias y formas de sus puertas, las cuales han sido incluso motivo de publicaciones gráficas y de libros, ya que la variedad y belleza es tal, que merece dicho reconocimiento.
 
Ingenuo, encantador y emblemático es el paisaje urbano de San Miguel de Allende. Se levanta en el centro del país como un ejemplo singular de intercambio nutrido de influencias. Inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial el 11 de diciembre de 2008.
 
 
Los manantiales de aguas termales que rodean la localidad son otro aspecto que incrementa su riqueza y versatilidad, tales como Easal Chorro, Cieneguita, Montecillo, Atotonilco, Taboada, y el Cortijo.

Blue-door-San-Miguel-de-Allende-Mexico-

san-miguel-de-allende

San_Miguel_de_Allende_sky-1024x682

San Miguel de Allende ofrece un México nostálgico de singular belleza y señorío, considerado como Monumento Nacional. Una inteligente percepción de la calidad de vida ha hecho que conserve su arquitectura, sus calles empedradas, sus tradiciones y cultura.


Los hermosos patios coloniales hoy son parte de una amplia variedad de hoteles de gran turismo y restaurantes internacionales. La ciudad se ha convertido en refugio natural de talentosos artesanos y artistas nacionales e internacionales que exhiben sus obras en numerosas galerías de arte.


Su arquitectura colonial y el ambiente de sus calles la hacen una ciudad cosmopolita que hoy parece un magnífico bazar con galerías, tiendas de arte y artesanías entre señoriales edificios del periodo virreinal como la Casa-Museo de Allende, la Casa del Conde del Canal, el Templo de la Concepción o Las Monjas y el Oratorio de San Felipe Neri.


En su plaza principal llama la atención la Parroquia de San Miguel Arcángel y a pocos pasos, el Centro Cultural El Nigromante, el Instituto Allende y el Templo de San Francisco. Se enriquece además con los Festivales de Música de Cámara y de Jazz, o su acreditada Feria de la Lana y el Latón. Su reconocida calidad gastronómica nacional e internacional y sus sitios espléndidos de esparcimiento hacen de este destino un lugar sin igual.


Los cafés, restaurantes de alta cocina internacional, bares y singulares centros nocturnos aderezan este mágico lugar. Por la noche San Miguel de Allende revela su esplendor y se convierte en un lugar lleno de entretenimiento; disfrutando de una cena a la luz de las velas con música en vivo para bailar hasta el amanecer.


A tan sólo 20 minutos de San Miguel de Allende sobre la carretera hacia Dolores Hidalgo se encuentra el Santuario de Atotonilco el cual es una construcción del siglo XVIII. Lugar de donde el Cura Miguel Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe con el que abanderó su ejército. En esta casa de oración y expiación son dignas de admirar cúpulas con los frescos de motivos religiosos. El Santuario dedicado a Jesús de Nazaret es impresionante.


Otros de los puntos de interés en la ciudad son: el Teatro Ángela Peralta, el Jardín Principal, la Presidencia Municipal, la Biblioteca Pública, la Capilla de San Miguel Viejo, la Santa Casa de Loreto, el Templo de Nuestra Señora de la Salud, la Plaza Cívica, Casa del Inquisidor, el Instituto Allende, la Casa del Mayorazgo del Canal, la Casa de las Conspiraciones, el Parque Benito Juárez, el Paseo El Chorro y el Orquideario y Los Pocitos.

 

Queremos que conozcas todo lo que Hotel Monteverde Best Inns tiene para ti